domingo, 22 de noviembre de 2009

¿Qué harías por dinero?

Os voy a hablar de un libro que, aunque no es muy conocido, lo cierto es que me gustó bastante cuando lo leí. Se llama Puerto Vallarta, de Robert J. Waller.

Trata de un norteamericano que se ha ido a vivir a un pueblecito pesquero de México (el que le da el nombre al libro) donde vive una apacible existencia entre sus habitantes. Tiene novia, una casa y un coche destartalado y, aunque no se puede decir que tenga mucho dinero, le da para salir por las noches a disfrutar del ambiente y de los bares.

Una noche, cuando se produce un asesinato en el bar en el que se encuentra, huye a su casa para evitar problemas con la policía y se encuentra con el que él supone que es el asesino, a quien ya había visto antes en el bar y le había resultado un tanto sospechoso. Y éste le hace una oferta que no puede rechazar: una suculenta suma por sacarlo de allí.

A pesar de que es consciente de que si accede se estará convirtiendo en cómplice de asesinato, acepta el trato. Será un viaje rápido y sin contratiempos, por carreteras secundarias que pocos aparte de él conocen, y su recompensa será muy pero que muy jugosa. No hay más que pensar.

Pero cuando vayan pasando las horas y la cosa se empiece a poner difícil, se dará cuenta del error que ha cometido...


Y no os cuento más, jeje, que al final os desvelo medio libro ^_^

En cuanto a la trama no es que sea brillante, pero se hace bastante entretenida y fácil de leer, ya que en todo momento es dinámica y debido a las circunstancias que rodean al viaje nos atrapa prácticamente desde el principio. La historia no es aburrida, ni tampoco excesivamente larga (el libro es más bien “finito”, así que no hay de qué preocuparse) y aparte de la historia propiamente dicha nos muestra la vida de aquella parte del mundo, llena de costumbres tan distintas a las nuestras y de grandes contrastes entre unas zonas y otras.

En cuanto a los personajes, si bien ninguno es especialmente llamativo, todos son humanos y así nos lo hace ver el autor, que no duda en mostrarnos tanto sus aspectos positivos como sus debilidades.

Desde mi punto de vista es un libro que, sin ser de los mejores que he leído, se hace ameno y entretenido, por lo que lo recomiendo para echar un buen rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario