martes, 13 de octubre de 2009

Ojos peligrosos



Ahora os hablaré de un libro que me gusta bastante de Stephen King, aunque reconozco que no es de los mejores que tiene.

Nuestra protagonista es Charlie, una niñita pelirroja que huye con su papá. No sabe muy bien por qué ni de quién, pero sí que aquellos que la persiguen son peligrosos y han de desembarazarse de ellos. Y es que sus padres, tras someterse a unos experimentos, obtuvieron ciertos poderes sobrenaturales. Pero ella tiene uno que tan potente como peligroso: la piroquinesis, o capacidad para que arda aquello que desee.

En un intento de que los responsables de aquel suceso no los capturen y los conviertan en cobayas de laboratorio, padre e hija harán lo posible por desaparecer de su vista. Pero no es nada fácil...
Y hasta aquí os pienso contar.

Se trata de una historia muy original, que nos puede recordar un poco a Carrie pero que es bastante diferente a todo lo que podemos leer actualmente. La pequeña protagonista está inmersa en un drama y se resigna a que su papá logre solucionar el asunto, pero lo cierto es que la situación cada vez se le va poniendo más cuesta arriba a ambos.

De la mano de ellos asistiremos a una peculiar historia en la que los peligros y los giros argumentales están a la orden del día, todo ello narrado con gran solvencia por parte de King. Y es que a pesar de la gran extensión que tiene el relato su lectura se hace amena y muy interesante. En todo momento se nos hace llegar la tensión a la que están sometidos los protagonistas, y dado que la novela está escrita de una forma sencilla y directa, sin muchos rodeos, nos acaba atrapando y nos resultará bastante entretenida.

Hay diálogos, aunque dado que aquí no hay tantos protagonistas como en otras novelas del autor no son tan frecuentes. Las descripciones son concisas, llevándonos rápidamente a los hechos y sin andarse por las ramas, a excepción de los frecuentes recuerdos de los sucesos que desencadenaron todo, y que son necesarios comentar para que el lector comprenda toda la historia.

Y dado que no sabemos hasta qué punto son capaces de llegar padre e hija para que los dejen en paz, nos mantendremos atentos por lo que pueda pasar, que la verdad es que no es poco.

Este libro lo podemos encontrar en edición de bolsillo por unos 8 euros, aunque hay algunas ediciones incluso más baratas, todo es cuestión de buscar un poco. Así que en cuanto a precio no hay nada de qué quejarse.

Desde mi punto de vista se trata de una historia bastante entretenida, ideal para pasar unos buenos ratos evadiéndonos y viajando por unos lugares desconocidos y que sin duda merece la pena leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario