miércoles, 30 de septiembre de 2009

REDRUM




Os voy a hablar de un libro que me llamó mucho la atención llamado “El resplandor”, de Stephen King.

Trata de un hombre que es contratado como vigilante y encargado del mantenimiento de un hotel, el Overlook, que durante el invierno queda aislado por la nieve en una zona montañosa. Y aunque el hotel arrastra una historia de asesinatos y suicidios que difícilmente se pueden pasar por alto, Jack necesita el trabajo y lo acepta, marchándose a vivir allí con su familia.
Y no tardará en sentir los efectos que el hotel ejerce sobre sí mismo y sobre su familia…

Y ya no os cuento más para no estropear la cosa.
El libro es uno de los más conocidos de Stephen King, aunque creo que esto es debido principalmente a la película de Jack Nicholson, que dio mucho que hablar. Personalmente no hay color entre el libro y la película, que aunque no está mal hecha lo cierto es que ahorra muchos detalles y situaciones que indudablemente en el libro se mantienen y le dan ese encanto que nunca podrá tener una película.

Su lectura no es complicada; a lo largo de la historia los acontecimientos se van sucediendo sin prisa pero sin pausa, siendo el principio un poco más tranquilo y volviéndose al final más activo, como suele suceder en todas las historias. En ningún momento aburre, y teniendo en cuenta que los diálogos no son lo que más abunda (sólo hay unos pocos personajes y no siempre están hablando entre ellos, por lo que las escenas con diálogo no son excesivamente frecuentes) esto tiene su mérito. Y es que King consigue narrar la historia de una forma dinámica y que engancha, haciéndose necesario ir avanzando en la trama para saber qué está pasando y por qué.
Desde mi punto de vista es un buen libro con una historia interesante y original, y aunque no es precisamente el que más me gusta de King sí es baastante bueno y merece ser tenido en cuenta.
Muy recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario