jueves, 1 de octubre de 2009
Las aventuras de Bastián y Atreyu
Os voy a hablar de uno de los libros que más me han llamado la atención en mucho tiemo. No es otro que La historia interminable, de Michael Ende.
El libro trata de un chico llamado Bastian Baltasar Bux, amante de los libros aunque poco afortunado en el colegio, que un día entra en una librería un tanto peculiar. En ella encuentra un libro, llamado La historia interminable, y ni corto ni perezoso no puede resistir la tentación y lo roba.
No tardará en comenzar a leerlo, y conocerá la historia que en él se encierra: un reino, llamado Fantasía, está en peligro. La nada avanza y se lo traga todo a su paso, y si no lo remedia nadie pronto desaparecerá. Y para evitarlo será necesario que un valeroso personaje emprenda un largo y peligroso viaje que lleve la salvación a su reino.
Así comienza el libro, y conforme vamos avanzando en la lectura iremos conociendo las dos historias que se van sucediendo: una, la del joven Bastián, y otra, la de Atreyu, el valiente designado para intentar salvar el reino de Fantasía. Y no os cuento más por si lo queréis leer.
----------EL DESARROLLO DE LA HISTORIA----------
La historia interminable es una historia fantástica, llena de personajes, acontecimientos y lugares totalmente ficticios pero que consiguen atrapar al lector desde la primera hasta la última página. En muchos aspectos parece un libro infantil, destinado a los más pequeños, pero desde luego son muchos los adultos que quedan maravillados por la historia. En mi caso, por ejemplo, lo leí cuando era pequeño, y me encantó. No hace mucho lo quise releer, y me pasó lo mismo. Es cierto que algunas cosas son un tanto infantiles, pero por lo general se trata de una novela cargada de aventuras a la antigua usanza, que engancha de mala manera jaja.
En cuanto a los personajes, ya sean reales o fantásticos, todos tienen algo que hacer y decir en la historia. Conoceremos muchos lugares y gentes, y desde luego para evadirnos un rato de nuestro mundo viene que ni pintado.
----------CURIOSIDADES----------
El libro del que os hablo tiene impreso el título del libro así como dos serpientes, una clara y otra oscura, formando un óvalo y mordiéndose las colas. El libro que Bastian roba es exactamente igual, por lo que parece como si nosotros fuéramos Bastian y estuviésemos en su lugar.
Además, algo muy llamativo es que el libro está escrito en dos colores: rojizo para lo que sucede en el mundo “real”, a Bastian, y verde para lo que sucede en el reino de Fantasía, de modo que podemos identificar perfectamente dónde sucede cada hecho.
Otra cosa curiosa es que cada capítulo del libro empieza con una letra del abecedario, de modo que el primero empieza con la A y el último con la Z.
----------CONCLUYENDO----------
La historia interminable es un libro sorprendente, entretenido y bien escrito, recomendado tanto para pequeños como para mayores. Desde el principio hasta su final consigue enganchar al lector y meterlo en el mundo que Ende ha creado, original y mágico.
Lo recomiendo a todos los que les gusten las aventuras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario