martes, 6 de octubre de 2009
Blanco como la nieve
Os voy a hablar de uno de los últimmos libros que he leído de Ken Follet: En el blanco.
Trata de una empresa farmacéutica en la que, a la llegada de la Navidad, la mayor parte de su personal se toma vacaciones, quedando apenas el personal de seguridad. No tardará en ser asaltada por un grupo de ladrones que robarán un virus mortal con la intención de venderlo en el mercado negro, lo que tendrá como consecuencia la puesta en peligro de todos los que viven en las inmediaciones, que no son otros que el dueño de la empresa y su familia.
El problema aparece cuando, debido a la intensa nevada que se comienza a producir en la noche del robo, los ladrones quedan atrapados por la nieve, de modo que han de buscar un refugio y una forma de salir de allí lo antes posible.
Y no os cuento más para no estropearos la historia.
Desde mi punto de vista se trata de una historia sencilla pero que Ken Follet ha sabido aderezar con buenas dosis de intriga, acción y peligros para enganchar al lector de tal manera que tenga la imperiosa necesidad de seguir leyendo para saber qué es lo que va a pasar a continuación. La historia narra los sucesos que se producen en un lapso de un par de días, pero todo lo que se cuenta se hace de forma meticulosa y con una intriga de por medio que hace que aunque el libro tenga alrededor de 500 páginas no nos podamos resistir, jaja.
Para mí un libro muy recomendable, entretenido aunque no cuente una historia épica como en otras ocasiones. Pero en él nos damos cuenta de que lo importante no son tanto las historias que se cuentan (la que aquí se narra es un simple robo, poca cosa) como la forma en que se cuenta, que hace que parezca muchísimo más de lo que es. Ahí considero que está la valía de este escritor, famoso por Los pilares de la tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario