miércoles, 27 de octubre de 2010

El tercer gemelo: La ciencia no siempre se usa bien

Esta novela de Ken Follet de la que hoy os hablo es 'El tercer gemelo'.


La historia que se nos cuenta trata sobre una científica que descubre la existencia de dos gemelos que han nacido de dos mujeres distintas. Algo no cuadra, y comienza a realizar una serie de pesquisas que puede suponer un grave riesgo para su vida... Pero no cuento más.

Se trata de un libro muy del estilo de este autor, lleno de misterio, aventuras y peligros que han de ser resueltos de la mejor manera posible por el pobre protagonista. Combina muchos elementos interesantes que permiten que la historia sea llamativa y nos atrape casi desde el primer momento, de forma que a pesar de lo largo que es el libro no podremos dejar de leer hasta desvelar todos los misterios que contiene.

El desarrollo de acontecimientos está muy bien hecho. Hay abundante acción y no hay tiempo para aburrirse. De hecho apenas hay paja ni páginas con poca chicha típicas de relleno. Todo lo que pasa tiene su interés y sirve para que nos metamos más en l historia y disfrutemos de ella.

En el relato abundan los diálogos y la narración de sucesos. Constantemente están pasando cosas y no perdemos el tiempo en explicaciones rebuscadas ni en descripciones abundantes que sólo sirven para que los hechos vayan pasando más lentamente. En este caso el ritmo es bastante intenso y no da tregua. Así que aburrirnos no nos aburriremos. Además, el estilo es muy sencillo y se lee con facilidad.

Aunque tiene una temática que en un principio parece un tanto compleja por estar relacionada con la ciencia y la genética las explicaciones son de lo más adecuadas, de forma que en pocas palabras se nos consigue dar una idea bastante aproximada de lo que interesa que sepamos para comprender bien toda la trama y no perdernos nada importante.

Desde mi punto de vista es un muy buen libro de intriga, a la altura de 'En el blanco' aunque no llegue a la calidad de 'Los pilares de la tierra'. Pero para mí es muy buen libro para pasar ratos muy entretenidos con él. Eso sí, es muy largo y hay que tener tiempo para poder leerlo. La edición que yo leí era una antigua de tapa dura y sobrecubierta, de color azul, y que tenía unas 600 páginas. El libro era enorme de grande y la verdad es que no muy práctico para llevarlo encima, por lo que si podemos elegir veo más interesante hacerse con la edición en rústica, mucho más manejable. Como lo saqué de la biblioteca no puedo comentar su precio.


Se trata de un libro interesante, ameno y que se deja leer, que resulta ideal para vivir un puñado de aventuras de la mano de los protagonistas y que sin duda recomiendo. Si hemos leído otros libros de Follet y nos han gustado éste no defrauda en absoluto, aunque desde luego no tiene la magia ni el aire medieval que rodea a 'Los pilares de la tierra', como es lógico.

0 comentarios:

Publicar un comentario